Una de las recetas italianas por excelencia, el plato leyenda en la cocina tradicional de Italia, es la PASTA CARBONARA, una receta que se prepara con solo 5 ingredientes basicos como huevos, guanciale, queso pecorino, pimienta y, por supuesto, la pasta (la más utilizadas, spaghetti y maccheroni).
Sin embargo, y aunque aparentemente parezca muy sencilla, la pasta carbonara encierra muchos más secretos de los que podemos llegar a imaginar. Descubre, a continuación, 7 cosas que no sabías de la pasta carbonara.​

TODO LO QUE NO SABÍAS DE LA PASTA CARBONARA

Si crees que lo sabes todo sobre la pasta carbonara, descubre unos cuantos secretos y curiosidades que seguro que no conoces de esta deliciosa receta italiana…

 

1) Origen y su día especial #CarbonaraDay
Son muchas las leyendas que circulan en torno al origen de este plato, pero las más populares indican que fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cocinero de Roma dio forma a esta receta. Según cuenta la leyenda, a los soldados estadounidenses les apasionaba el ‘bacon’ y el huevo, y este fue el motivo por el que este chef inventó la receta de la pasta carbonara añadiéndole, además, pimienta y queso para mejorar su sabor.
Tienes también un día especial de celebración que ocurre cada los año el 6 de abril #CarbonaraDay
2) La evolución del «cacio e ova»
Otras leyendas apuntan, sin embargo, a que los orígenes de la pasta carbonara son bastante más antiguos, pues este plato es la evolución del tradicional ‘cacio e ova’ italiano (quesos y huevos) una receta antigua que era muy popular entre la gente del campo.
3) Solo con spaghetti o maccheroni
La receta de la pasta carbonara ha creado muchas discordias a lo largo del tiempo, y es que, son muchas las variantes que se pueden llegar a probar de este plato. Aunque, eso sí, no todas las recetas respetan la esencia original de la pasta carbonara. El tipo de pasta que se debe emplear para la carbonara es uno de los puntos discordantes, sin embargo, en Italia, la carbonara siempre se suele acompañar de spaghetti o maccheroni.
4) Bacon/Panceta o Guanciale: NO DA IGUAL
Es imprescindible poner guanciale, una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo. Su nombre procede de guancia, ‘carrillo’ en italiano. 
5) Hablamos sobre los huevos
La tradición gastronómica italiana dice que, para preparar la auténtica pasta carbonara, se debería usar solo la yema del huevo. Pero si lo que se busca es un plato más consistente, lo mejor es añadir el huevo entero.
6) Queso y pimienta al gusto
En la receta tradicional de Italia, se deja a libre elección del cocinero la cantidad de queso y pimienta que va a llevar la pasta carbonara. Aunque históricamente el tipo de queso más utilizado para esta receta es el queso pecorino.
7) El truco final
Otro de los secretos de una buena pasta carbonara es no dejar que el huevo se cocine demasiado, sino que, una vez que está escurrida la pasta, se deben verter las yemas o los huevos enteros en la olla, y dejar que éstos se cocinen solo con el calor de la pasta.