Hoy os presentamos uno de nuestros productos más demandados y con mayor tradición en nuestra casa. Se trata de los raviolis rellenos de calabaza y cebolla caramelizada, una deliciosa pasta a la que añadimos crema parmesana, nata y un toque de pimienta negra, lo que la dota de un constraste alto de sabores que van desde lo dulce a lo picante en un solo bocado.
 
La historia del raviolli en italia se remonta al siglo XI, cuando el monje G. Malavalle hace mención de una pasta que sería antecedente de los ravioli actuales, es decir, que se trata de una especialidad propia de la Toscana . Los ravioli típicamente italianos son desde el siglo XX un plato muy conocido en prácticamente todo el planeta, aunque fuera de Italia han tomado «carta de ciudadanía» principalmente en Uruguay, en donde son una de las comidas más populares de la gastronomía. También en Argentina la masiva inmigración italiana popularizó este plato.
Aunque actualmente los ravioles se hacen rellenos de verdura, de ricota, de carne y decualquier producto que tu imaginación proponga, incluso con pasta de distintos colores, antiguamente se hacían para comer los domingos en familia, las mujeres amasaban la pasta y la rellenaban de ricota y verdura.
La posibilidad de hacer raivioli en casa es muy fácil, estirando la masa fina y colocando porciones de relleno en hilera, a una distancia de 4 centímetros unas de otras y luego cubriéndolas con masa, presionando alrededor y cortando en forma de cuadrado. Y si prefieres probar la nuestra, llámanos o pídela directamente en esta web, te daremos consejos de cómo mejorarla con ensaladas y salsas.
 

CURIOSIDAD!

La palabra RAVIOLO deriva de «raviggiolo», un queso típico italiano muy parecido a la ricotta. Como en los inicios de los ravioles estos fueron rellenos con pastas de queso, puede que hayan agradado mucho ya que en una carta escrita por el papa León X en el año 1515 habla de estas delicias con el queso.